Plan de Negocios + Guía Descargable

Si estás en medio de la construcción de tu nuevo negocio creo que en este punto ya te has dado cuenta que iniciar un negocio no es sólo tratar de hacer una venta y construir una vida de ensueño, sino también tratando de asegurarse de que nuestro negocio se dirige en la dirección correcta. Al iniciar mi empresa, creé un plan de negocios básico (similar a éste) para que pudiera hacer referencia al tomar una decisión, revisar mis metas y lo que debería trabajar, así como ver los costos reales de iniciar el negocio ! Todas las empresas sean grandes o pequeñas crean planes de negocio o un “business plan” para evaluar dónde están y  a dónde quieren ir. Hay varias piezas importantes de un plan de negocios y vamos a ir a través de ellos aquí; Asegúrate de descargar la guía gratuita para que te sirva como ayuda a través del proceso – la encuentras al final de este post.

Resumen de negocio

El resumen de negocios revisa el por qué de su negocio y para qué. Cuál es tu misión, propósito, y visión y qué estás vendiendo. Aquí puedes tener la claridad de tu empresa, para tomar decisiones futuras. Al decidir sobre una nueva oportunidad, puedes preguntarte si coincide con tu propósito y la visión de tu negocio. Es muy útil cuando te sientes atrapado y estás tratando de seguir adelante.

Metas

¿Cuáles son sus metas para su negocio? Las metas te ayudarán a apuntar y trabajar hacia algo. Divide tus metas en metas a corto plazo, luego metas a largo plazo por 3, 6 y 12 meses. Al planificar tu semana o las tareas pendientes mensuales, has referencia a éstas para ver en qué áreas necesitas trabajar.

Lo ideal es que estás metas sean fáciles de medir – y no que sean simplemente algo como “escribir más posts”, sino algo así como “mantener consistentemente un calendario de dos blogs post-por-semana para los próximos seis meses”. Así puedes ver que es más fácil es seguir su progreso hacia el objetivo más específico.

Productos + Servicios

Tan tonto como pueda parecer, escribiendo exactamente lo que está ofreciendo y el desglose de cuánto cuesta y cuánto cobrará es muy útil. En primer lugar, comprueba que está cobrando suficiente  para ganar dinero y ayuda a asegurarte de que tus ofertas tienen sentido para los clientes. Hay un montón de estrategias involucradas en los precios de sus ofertas, pero un buen lugar para empezar es ver lo que tus competidores más cercanos están cobrando y determinar si su negocio sería rentable en ese punto de precio.

El Público Objetivo + Conocimiento del Mercado

Esta sección se centra externamente en tu público objetivo, competidores y tendencias. También se centra internamente en tus fortalezas, debilidades y propuesta de venta única. Toda esta información es clave cuando se trata de crear una oferta que funciona para tu mercado y te ayuda a destacar de tus competidores.

¡No te concentres demasiado en tus competidores! Puede ser increíblemente valioso al hacer tu investigación para analizarlos, pero evita la comparación una vez que hayas terminando tu investigación, trata de no mirarlos de nuevo. Concéntrate en tu negocio, es la única manera de crecer y seguir adelante.

Marketing + Promoción

Esta sección es realmente una oportunidad para que puedas tener las bases para desarrollar un plan de marketing – ¿cómo vas a crecer tu audiencia, anunciar y promover tu negocio a los clientes? ¿Va a utilizar influenciadores? Anuncios de Facebook? ¿O te centrarás en crecimiento orgánico a través de plataformas de medios sociales no remunerados?

Otra pieza importante de marketing es su marca – la imagen visual de su negocio, así como el estilo de comunicación general. Si bien este plan de negocios no tiene que ver en eso, hemos hecho que sea absolutamente simple para que usted pueda comenzar con la marca.

Requisitos financieros

Llegó el momento de hablar de dinero! Averigüa lo que te va a costar a la puesta en marcha, la cantidad de sus gastos va a costar, lo que necesitas para vivir, etc; Si parece que el dinero va a ser ajustado, podría ser mejor reconocerlo antes de que sea tarde.

De esta manera puedes planear en la acumulación de algunos ahorros antes de hacer cualquier cambio drástico para que cuando estés listo puedas centrarte en el negocio a un 100% y tendrás un cojín extra para mantenerte a flote.

Información legal

Otra sección divertida – información legal! Asegúrate de buscar en los derechos de autor, marca comercial, lo que tu negocio puede necesitar en términos de protección – y comprobar que no estás copiando a otra persona! Esta sección puede variar dependiendo de tu negocio, pero también puedes necesitar consultar los seguros, salud, seguridad, los derechos de los consumidores, etc. También puedes hacer una lista de formatos que puedes necesitar para clientes o futuros clientes. Si planeas formalizar tu negocio, piensa en los pros y contras de las diferentes estructuras corporativas y determine cuál funcionará mejor para ti. Entender esto por adelantado puede ahorrarte un montón de dolores de cabeza cuando llega el momento de presentar impuestos.

¿Listo para empezar?

Esto puede parecer bastante abrumador – puedes sentarte con un buen latte caliente (o té, o vino, o * insertar bebida de elección aquí *) y te darás cuenta que lo terminarás más rápido de lo que piensas. Además, considera que es una inversión en el éxito de tu negocio. ¡Te prometo que te ayudará a ver claramente tu negocio y te dará motivación para el futuro!


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

error: