LEYENDO

10 Consejos para diseñar UI con Sketch

10 Consejos para diseñar UI con Sketch

En el camino, he aprendido algunas cosas que me ayudaron a trabajar más rápida y fluida. Aquí están los 10 consejos que me parecen más útiles cuando se trabaja con Sketch.

1. Uso de accesos directos para Capturar Colores (Ctrl + C)

“Seleccionar color” es una de las funciones más subestimados en Sketch. La posibilidad de copiar el color de cualquier objeto al instante es imprescindible, sin embargo, esta función está oculta en el interior de la opción de relleno.

Lo bueno de la opción de selección de  color en Sketch es la vista con lupa de zoom en la medida de aumentar la precisión y también se puede utilizar fuera de la aplicación. Ctrl+C es uno de los accesos directos más utilizados en mi opinión y este pequeño truco hace una gran diferencia en la productividad.

2. Uso de acceso directo para las inserciones

Rectángulo – R Círculo – O Línea – L Vector – V Texto – T

En su esencia, utilizamos formas y texto para construir nuestro diseño en Sketch. Es importante aprender los atajos para insertar objetos básicos en Sketch para que pueda crear rápidamente los componentes básicos de su diseño. Además, son fáciles de recordar y ejecutar.

3. Cambiar el nombre de capas rápidamente (cmd + R, pestaña)

Si utiliza una convención de nomenclatura para mantener sus archivos organizados, usted sabrá que cambiar el nombre de las capas es mucho tiempo.

Use cmd+R para entrar en el modo de edición para cambiar el nombre de la capa. También puede moverse a través de capas (cuando aún estaba en el modo de edición) para cambiar el nombre rápidamente todas las capas.

4. Centrarse en la capa mientras se mueve (cmd+alt)

Mover una capa seleccionada que está oscurecida por otra capa de arriba es un acto delicado. Usted está de pie en una línea muy fina entre la selección accidental de la capa de arriba y la capa deseada. Sostenga CMD+ALT y se centrará en su selección por lo que nunca va a perder el tiempo en mover la capa no deseado.

5. Uso Estilo de texto Estilo / Objeto de estilo repetida

Cuando se trabaja con proyectos de texto pesados, siempre es una buena idea para crear un estilo compartido del texto, ya que le ahorrará una gran cantidad de tiempo. Estilos compartidos de Sketch es muy fácil y funciona sobre estilos de objeto también.

6. Uso de matemáticas rápidamente para cambiar el tamaño de objetos con precisión.

Puede cambiar el tamaño de objeto mediante el campo de entrada en la barra lateral de Sketch. Esto acelerará el proceso de creación de mediciones precisas del objeto y manteniendo su diseño coherente. La magia aquí es que se puede usar las matemáticas (dividir, multiplicar, sumar o restar) en la entrada para cambiar el tamaño.

7. Uso ‘ALT’ para mostrar el margen de objeto (mantenga la tecla ALT) Los objetos en movimiento alrededor y ver al instante el margen entre ellos se puede ahorrar mucho tiempo cuando la alineación de objetos para el constante espaciamiento. Basta con seleccionar el objeto y presione ALT. También puede seleccionar un segundo objeto para ver la distancia entre ellos con sólo mover el cursor sobre ellos.

8. Creación de símbolos para el objeto agrupado

Tratar con elementos repetitivos puede ser arriesgado. Es posible llegar a hacer pequeños ajustes en cada duplicado para cada pequeño cambio en el diseño. En su lugar, tratar de desarrollar el hábito de crear símbolos para que pueda aplicar los cambios a todos los elementos repetidos sobre la marcha.

9. Aprende a ocultar / bloquear las capas para evitar errores

Es frustrante para seleccionar la capa de mal en su diseño, especialmente con múltiples solapamientos. Usted encontrará que aprender el acceso directo para bloquear/capas que ocultan ayudarán a aumentar su productividad a medida que realizar selecciones menos accidentales. Para desbloquear una capa sin seleccion, puede hacer clic derecho y elegir la opción “capa de desbloqueo”.

10.   Los elementos reutilizables

En el diseño de la interfaz de usuario , la repetición de elementos es algo muy común : los botones, barras , burbujas … todo tipo de cosas . Al copiar y pegar pronto se hace inviable para grandes documentos, cuando se realiza un cambio y necesita que se reflejará a través de cada repetición.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

error: